Acuerdan estrategia para garantizar un retorno seguro a las empresas mineras

Acuerdan estrategia para garantizar un retorno seguro a las empresas mineras

Los cuatro líderes sindicales más importantes del sector minero informaron al subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández, que se encuentran listos para reanudar actividades, de acuerdo con lo estipulado por las autoridades sanitarias, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19.

Reunidos de manera virtual, analizaron en conjunto los protocolos sanitarios y definieron la estrategia de retorno a las actividades en la minería, con la preservación de la salud de los trabajadores y empleados, una vez que, dentro de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, se permitió la reactivación de ese sector, considerado como esencial.

En la reunión se destacó  la importancia de la minería en la generación de 370 mil empleos directos y 2.3 millones de indirectos en todo el país, así como la relevancia de que se reanuden sus actividades siempre cumpliendo las disposiciones determinadas por las autoridades sanitarias. Además de recalcar que esta coyuntura es una oportunidad para demostrar el valor que tiene la minería para el país y para todo el mundo.

En la videoconferencia estuvieron presentes con el subsecretario Quiroga Fernández, los siguientes dirigentes: Javier Villarreal Gámez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero-Metalúrgica CTM; Carlos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional Minero-Metalúrgico Frente; Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma Nacional de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), e Ismael Leija Escalante.