Adopta Camimex el estándar “Hacia una Minería Sostenible”

Adopta Camimex el estándar “Hacia una Minería Sostenible”

La Cámara Minera de México (CAMIMEX) adopta, como herramienta de apoyo, el estándar “Hacia una Minería Sostenible”, Towards Sustainable Mining (TSM, por sus siglas en inglés), un sistema de desempeño de responsabilidad social corporativa desarrollado en Canadá que mejora las prácticas ambientales y sociales en el sector minero.

“La firma de esta colaboración con la Asociación Minera de Canadá para compartir el estándar TSM refleja el compromiso del sector minero afiliado a CAMIMEX para continuar implementando los mejores estándares internacionales en desempeño ambiental y social, así como transparencia y promoción de canales de comunicación con todos los grupos de interés”, dijo Jaime Gutiérrez, presidente de CAMIMEX.

La firma oficial de TSM tuvo lugar en la convención anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), una de las conferencias mineras más representativas en el mundo, en donde la CAMIMEX se comprometió a adoptar un conjunto de indicadores que les permitirán medir e informar públicamente sobre los aspectos más integrales de la industria minera, incluidos aquellos centrados en la gestión ambiental y la participación efectiva de la comunidad.

TSM es un programa de sostenibilidad que apoya a las empresas mineras en la gestión de responsabilidades ambientales y sociales clave. TSM fue el primer estándar de sostenibilidad minera en el mundo que requiere evaluaciones a nivel de sitio.

“El mundo necesita minerales y metales para las tecnologías de las que dependemos y es importante que se establezcan estándares reconocidos a nivel mundial como TSM para garantizar que el proceso de minería se gestione de manera responsable, de principio a fin”, dijo Pierre Gratton, presidente y CEO de la Asociación Minera de Canadá, miembro fundador de TSM. “Hoy, CAMIMEX, cuyos miembros son importantes empleadores y contribuyentes a la economía, se comprometen a un mayor énfasis en las prácticas sostenibles y estamos muy orgullosos de darles la bienvenida como nuestro nuevo socio de TSM”.

Fuente: www.outletminero.org