Agnico Eagle, comprometida con los Derechos Humanos

Agnico Eagle, comprometida con los Derechos Humanos

Para operar de manera responsable, la empresa minera Agnico Eagle creó su Compromiso De Sostenibilidad, el cual se traduce en cuatro objetivos fundamentales, que son la base de su Política de Desarrollo Sostenible; operar un lugar de trabajo seguro y saludable, proteger el medio ambiente, respeto a sus empleados, respeto a sus comunidades.

Una de las acciones que llevó a cabo para medir su avance y dar cumplimiento fue la de recurrir a las evaluaciones y para ello en 2019 participó en la autoevaluación para obtener el distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos”,  otorgado por  la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH).

El esfuerzo constante les permitió ser la primera empresa minera en obtener el distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos” en el año 2019 y 2021.

Este distintivo se obtiene cumpliendo con la autoevaluación que incluye 7 ejes principales, políticas de los derechos humanos, prácticas laborales armoniosas, fortalecimiento organizacional, inclusión, no discriminación, entorno social y Protección al medio ambiente.