Agnico Eagle recibe Premio de Sustentabilidad TSM 2021

Agnico Eagle recibe Premio de Sustentabilidad TSM 2021

Por segunda ocasión, minera Pinos Altos, de Agnico Eagle recibió el premio Hacia una minería sostenible (Towards Sustainable Mining), que se entrega a los proyectos más innovadores y sostenibles de sus empresas afiliadas. En esta ocasión en la categoría de “Compromiso con la Comunidad” por la red de distribución de agua potable que benefició a vecinos de la mina Pinos Altos, ubicada en Chihuahua.

El equipo de Pinos Altos, en alianza con el ayuntamiento de Temósachic, implementó una red de distribución que provee a 200 familias del vital líquido mediante bombeo activado por energía solar.

Cabe destacar que el sistema de 60 celdas solares no solo permite el abastecimiento de agua para las familias, sino que también asegura el acceso en servicios como escuelas y hospitales.

La compañía declaró que este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de los miembros de la comunidad, quienes se involucraron a fondo con el diseño e implementación.

Cabe señalar que Pinos Altos ganó el año pasado el TSM en la categoría de “Excelencia Ambiental” por sus técnicas de regeneración de suelos mediante pastoreo de Ultra Alta Densidad.

Fuente: www.mundominero.mx