Agnico y la Cedes protegerán águila calva en Sahuaripa y Soyopa

Agnico y la Cedes protegerán águila calva en Sahuaripa y Soyopa

Autoridades de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), yespecialistas en esta especie identificaron algunos ejemplares de águila calva en Sahuaripa y Soyopa, por lo que la Cedes y Agnico Sonora firmaron un acuerdo de colaboración para su conservación.

El águila calva constituye en México una especie en peligro de extinción, según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Fue en el municipio de Sahuaripa y Soyopa, ubicados en el Río Yaqui y Sahuaripa, donde se localizó una pareja en su nido y a un ejemplar juvenil de aproximadamente tres años, el cual todavía no desarrolla el plumaje blanco en la cabeza.

El convenio firmado consiste en mantener los monitoreos de la población residente de águila calva en su zona de distribución, para promover su conocimiento y cultura ambiental entre los visitantes y residentes en las poblaciones aledañas, en especial de los dos municipios en mención.

Fuente:https://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/563203/confirmanpresenciadeaguilacalvaensahuaripaysoyopa.htmlutm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=Websys&fbclid=IwAR1hhYy2CJmjd8SXDyrcz6WFGd16MdIP4_emcH4q_78swvN_YaTHGdeV4uE