AIMMGM y la UAEH entregan 40 becas a estudiantes

AIMMGM y la UAEH entregan 40 becas a estudiantes

La máxima casa de estudios del estado de Hidalgo entregó becas a estudiantes para que puedan continuar con su preparación académica, gracias a la suma de esfuerzos entre benefactores y el patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

Una de ellas es la Beca Minero, que se otorga a los mejores promedios de las licenciaturas en Ingeniería Minero Metalúrgica, en Ingeniería en Geología Ambiental y en Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales.

Este apoyo que se otorgó a 40 estudiantes es gracias al apoyo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A. C. y la UAEH, la cual se entrega desde 2016.

Cabe señalar que también se hizo entrega de la “Beca Teachers” y “Beca Química Araceli Sierra”, cuya ceremonia estuvo encabezada por Adolfo Pontigo Loyola rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

“La entrega de una beca es la posibilidad de continuar en el alcance de sus sueños, de sus anhelos, de la consolidación de ellos. Es contribuir para que otros puedan aprender, para que mañana este ejercicio se pueda replicar. Recuerden siempre que ha habido una mano generosa de asociaciones, organismos, instituciones educativas que en algún momento nos han apoyado, y cuando estén situados exitosamente puedan replicarlo y hacer que otros tengan esa posibilidad”, expresó el rector Adolfo Pontigo Loyola.

En tanto Lidia García Anaya señaló que el Patronato Universitario que preside continuará trabajando para brindar el apoyo que esté en sus manos, “solo les pedimos reciprocidad, continúen preparándose, estudien y recuerden que necesitan tener metas, pero para conseguirlas es indispensable contar con un plan de acción”, declaró. 

En el caso de la Beca Teachers, se entregaron 15 becas a estudiantes que por su buen dominio del inglés dan clases en el Centro de Educación Continua y a Distancia. Cabe mencionar que este apoyo existe desde 2018 y se recibe de manera mensual durante cinco meses.

Fuente: www.outletminero.org