Al juntar las monedas de libras esterlinas británicas crean un escudo

Al juntar las monedas de libras esterlinas británicas crean un escudo

La libra esterlina debe su nombre a que tenía el valor del peso de una Libra Torre de plata esterlina (de ahí que se llame “libra esterlina”).

Cabe señalar que las monedas decimales están acuñadas en acero con revestimiento de cobre, acero, niquel, cuproníquel y latón con níquel.

Pero dentro de todas estas, hay otras monedas de la libra esterlina que son muy especiales, ya que tienen un diseño en la parte trasera, que si se juntan todas a modo de rompecabezas, el resultado da lugar al escudo de armas inglés (Royal Coat of Arms of The United Kingdom).

El diseño surgió en 2008, de un concurso que consistía en rediseñar todas las monedas británicas en circulación (con excepción de la moneda de dos libras, que solo se había introducido once años antes). Los diseños de Matthew Dent fueron seleccionados entre otros cuatro mil para el nuevo reverso de siete monedas de libra esterlina. Esto le permitió recibir 35.000 libras esterlinas.

El escudo completo aparece en su moneda de una libra, que antes de la competencia no tenía un diseño fijo, sino que cambia cada año para representar a Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

Como tal, la libra esterlina fue emitida por primera vez en 1489 por Enrique VII y se mantuvo el diseño hasta 1932. La actual moneda de una libra, hecha con metal, níquel para ser exactos, se introdujo en 1983. Mientras que la libra esterlina ha sufrido muchas variaciones a lo largo de los siglos.

Fuente: www.hmong.es