Alamos Gold realiza campaña para concientizar y sensibilizar sobre la diabetes

Alamos Gold realiza campaña para concientizar y sensibilizar sobre la diabetes

Como parte de su compromiso de salvaguardar la salud de los colaboradores, y teniendo como marco el Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre, minera Alamos Gold, llevó a cabo talleres de capacitación con niños de Matarachi, Sonora.

En los talleres se les habló sobre la importancia de la sana alimentación para prevenir esta enfermedad que es la 2da. causa de muerte en nuestro país.

De igual manera como parte de las actividades para la prevención de diabetes, se realizaron pláticas al personal de la empresa sobre prevención, alimentación y ejercicio, además de tomas de muestra de sangre capilar para detecciones.

La diabetes es un padecimiento en el cual el azúcar (o glucosa) en la sangre se encuentra en un nivel elevado. Esto se debe a que el cuerpo no produce o no utiliza adecuadamente la insulina, una hormona que ayuda a que las células transformen la glucosa (que proviene de los alimentos) en energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se mantiene en la sangre y con el tiempo, este exceso puede tener complicaciones graves.

Como se sabe, la diabetes puede aumentar el riesgo de otros padecimientos como cardiopatías, y accidentes cerebrovasculares, además puede ocasiones ceguera, insuficiencia renal, impotencia sexual así como amputaciones por las lesiones que ocasiona en los pies.