Alista México techo solar más grande del mundo

Alista México techo solar más grande del mundo

Uno de los proyectos más grandes en relación con las energías renovables es sin duda alguna la construcción del techo solar en la Central de Abastos de la Ciudad de México, lo que sería el más grande en México y en el mundo.

La Construcción fotovoltaica en Central de Abastos busca generar luz equivalente a consumo de 15,200 viviendas, tendrá una inversión de más de 400 millones de pesos, ejecutados por la CDMX y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Un ejemplo más de la importancia de la minería en el desarrollo de las energías renovables, ya que  los paneles solares contienen silicio cristalino o arseniuro de galio.

El panel gigante que comenzará a instalarse a mediados de este año, beneficiará a 440 mil usuarios de la Central cada día. Se espera entre en función para  el 2022.

Este campo solar urbano permitirá un ahorro en luz anual de 73.5 millones de pesos. Actualmente, la energía eléctrica que se consume en la Central de Abasto es de 3.2 gigawatts (GWh)-hora al año en áreas comunes y 76.3 por parte de locatarios.

La planta fotovoltaica tendrá una capacidad de 18 megawatts y la generación de 27.43 GWh al año, que equivale al consumo de 15 mil 240 hogares.

Fuente: www.forbes.com.mx