Alumnos de la UNISON desarrollan purificador para eliminar COVID-19

Alumnos de la UNISON desarrollan purificador para eliminar COVID-19

Alumnos de la Universidad de Sonora (UNISON), crearon un dispositivo iónico para el combate del contagio aéreo del virus Covid-19, el cual se entregó a la Asociación de Mineros de Sonora A. C. (AMSAC).

El dispositivo purificador, llamado Safe Air 1200, se debe al ingenio de Ángel Benjamín Gutiérrez, profesor de Ingeniería Mecatrónica, y los alumnos Martha Paola Nájar, Aydin Nirvana Mendívil y Diego Alonso López.

El Safe Air 1200 no sólo elimina el virus Covid-19, sino también bacterias, hongos y otros patógenos. Ya ha sido probado con éxito en unidades médicas del IMSS, donde hay personas que padecen coronavirus.

Eduardo Portugal, Presidente de la AMSAC, dijo que este proyecto en conjunto con la participación de la Secretaría de Economía, la iniciativa privada y la Universidad de Sonora, será de gran beneficio para todos.

El dispositivo genera 10 mil trillones por segundo de iones negativos, lo cual ataca la carga eléctrica que tiene el virus, para posteriormente pasarlo a un depósito de emisión de rayos ultravioleta de onda corta.

Cabe destacar que “El dispositivo entregado se instalará en las oficinas de la AMSAC, ubicadas en Hermosillo. Posteriormente se impulsará la comercialización del producto.

Eduardo Portugal Prada, presidente de la AMSAC recalcó que para la Asociación fue muy importante impulsar el talento de los jóvenes de la Universidad de Sonora.

Fuente: www.proyectopuente.com.mx