Anuncia gobierno federal extinción del FIFOMI.

Anuncia gobierno federal extinción del FIFOMI.

El gobierno federal informó que el Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) desaparecerá y que en este momento se encuentra en la transición de este proceso.

En el primer boletín informativo, en su página oficial, el FIFOMI dependiente de la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer esta información de la siguiente manera: “Como parte de las políticas públicas emprendidas por el gobierno federal, el Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) está en proceso de transición para el procedimiento de su extinción, por lo que sus funciones actuales se trasladarán a otro vehículo que asegure su viabilidad”.

En otro párrafo de su primer boletín del año en curso, la FIFOMI reitera: “El fideicomiso sigue y seguirá operando con absoluta normalidad en esta etapa de transición, luego de la cual se trasladarán las funciones esenciales del FIFOMI a otro vehículo para que las operaciones de la institución continúen desarrollándose normalmente”.

Aclara que las actividades financieras, de capacitación, asistencia técnica y administrativas, que brinda el fideicomiso, se seguirán ofreciendo como hasta ahora.

Indica que para cualquier consulta sobre los procedimientos pendientes de la cartera crediticia se contará con una ventanilla de atención especializada, alojada en la web del FIFOMI, a la que las y los acreditados podrán acceder permanentemente.

Por último, especifica que será hasta nuevo aviso que el FIFOMI se mantendrá en contacto directo con las y los acreditados que conforman la cartera crediticia de la institución.

Fuente: www.arzatenoticias.com