Anuncia la Décima Edición de la Copa Santos Peñoles

Anuncia la Décima Edición de la Copa Santos Peñoles

Del 24 al 29 de mayo, se llevará a cabo la Copa Internacional Santos Peñoles,  un certamen que ha sido referencia a nivel nacional por todo lo que ofrece dentro y fuera del terreno de juego, para los niños, niñas y jóvenes participantes, sus familiares y amigos y la comunidad en general.

El anuncio se dio a conocer por Dante Elizalde Gómez, presidente ejecutivo de Santos Laguna, acompañado por Antonio Baca, gerente de Vinculación y Desarrollo de Peñoles; Jorge Fernández, director Comercial y Marketing, Ignacio Martínez, director de Academias de Orlegi, Lino Juárez, coordinador de Academias Santos Peñoles.

Dante Baltazar comentó sentirse contento de  anunciar esta décima edición, después de momentos de incertidumbre y de dos años sin poder celebrar esta fiesta.

Antonio Baca destacó que el torneo nació en tiempos de alta inseguridad y ahora se ha convertido en una fiesta a la que acuden equipos de todos los rincones del país, incluso más allá de las fronteras.

Jorge Fernández, por su parte expuso que ya ha confirmado su asistencia Ecuador, Colombia, Estados Unidos y posiblemente de Guatemala.

Se proyecta albergar a más de 300 equipos locales, nacionales e internacionales de diferentes categorías, incluyendo deporte unificado, los cuales tendrán un día a día similar a los equipos profesionales de Club Santos Laguna, con actividades integrales e instalaciones únicas en Territorio Santos Modelo.

Durante el confinamiento por la pandemia estuvieron trabajando a fondo para renovar y brindar la mejor experiencia en la décima edición, en la que les ilusiona seguir compartiendo los sueños de los y las futbolistas de ‘La Mejor Copa de México’.

“Peñoles y Club Santos Laguna, con total convicción de que el futbol es una plataforma idónea para la transformación social y la transmisión de valores, invitan a sumarse a este torneo de primera categoría. La información general del evento e inscripciones estará disponible en las plataformas digitales y redes sociales de Club Santos”, mencionó Jorge Fernández.

De Peñoles participan 33 equipos, 600 jugadores aproximadamente de San Agustín, Bermejillo, Durango, Oaxaca, Colima, Chihuahua, Naica, Velardeña, Sabinas de Zacatecas, Fresnillo, Estado de México, Guerrero y Caborca.

Para mayor información: [email protected], teléfono 8712939163.

Fuente: www.outletminero.org