Anuncia Minera Media Luna inversión de 17 mil millones de pesos en infraestructura en Guerrero

Anuncia Minera Media Luna inversión de 17 mil millones de pesos en infraestructura en Guerrero

Torex Gold Resources a través de su subsidiaria Minera Media Luna, anunció una inversión de 17 mil millones de pesos para la construcción y puesta en operación del Proyecto Media Luna en su Complejo Morelos en el estado de Guerrero.

Se trata de la construcción de un túnel por debajo del Río Balsas donde se instalará una banda transportadora que llevará el mineral desde el yacimiento Media Luna hasta la planta de procesamiento en El Limón-Guajes cubriendo una distancia línea de siete kilómetros.

Del lado sur del Río Balsas se construirá una planta de pasta para complementar el sistema de minado subterránea, un circuito de flotación en el lado norte del río, en donde se encuentra la planta de procesamiento, además de que se contempla una planta de tratamiento de aguas. “Nos es grato anunciar que esta inversión que se realiza desde este momento y hasta el año 2025 consolidará nuestras operaciones en Guerrero con todos los beneficios que eso conlleva para las comunidades y para el estado”, afirmó Faysal Rodríguez, vicepresidente Senior de Torex Gold Resources.

En el marco del Encuentro Nacional de Industriales 2022 organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) realizado en Acapulco Guerrero, se dio a conocer que se tiene un sólido compromiso con el cumplimiento regulatorio, el cuidado del medio ambiente y con las comunidades de la región pertenecientes a los municipios de Cocula y Eduardo Neri, que continuará generando mayores oportunidades y calidad de vida para los guerrerenses.

“Estamos comprometidos con el estado de Guerrero y hoy como siempre, reafirmamos este compromiso con el crecimiento económico y social de las comunidades aledañas a las zonas de operación de Minera Media Luna. Agradecemos públicamente el apoyo de la Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien nos ha aportado su confianza y por supuesto juntos hemos logrado grandes avances en materia de inversión social”, dijo Rodríguez.

Durante el panel “Desarrollo, Proyectos e Industria en Guerrero”, Rodríguez aseveró que la inversión se aplicará en el período 2022 – 2025, que tiene el objetivo de extender las operaciones del Complejo Minero Morelos hasta el año 2033. Asimismo, adelantó que la empresa de origen canadiense espera declarar operación comercial del Proyecto Media Luna a principios de 2025.