Anuncia Peñoles la Competencia First Laguna Regional 2023 en Torreón

Anuncia Peñoles la Competencia First Laguna Regional 2023 en Torreón

Con la presencia de 39 equipos de 12 estados de la república, Industrias Peñoles llevará a cabo la 5a edición presencial de la competencia de robótica FIRST Laguna Regional 2023 “Potenciando el futuro”,  del 23 al 25 de marzo en Torreón.

El evento reunirá a más de mil 500 estudiantes de entre 14 y 17 años de los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y Oaxaca, entre otros.

Cabe señalar que 25 equipos son patrocinados por Peñoles y Fresnillo y 13 contingentes con dicho patrocinio son originarios de la Comarca Lagunera.

Los 25 equipos de robótica, se traducen en 830 jóvenes, de los cuales el 41.8% son mujeres y 58.2% hombres. A la fecha y bajo el auspicio de Peñoles, han participado 5 mil 412 estudiantes. De ellos, un 77% ha optado por estudiar alguna ingeniería, según informó Rafael Rebollar, director general de la empresa minero-metalúrgica.

Este torneo regional, forma parte de FIRST Robotics Competition, mismo que involucró a Peñoles desde hace 11 años por invitación de FIRST México.

FIRST Laguna Regional 2023 estará abierto al público en general.

RETO ‘CHARGED UP’

En la competencia “Charged Up” los equipos participantes deberán reimaginar el futuro de la energía sostenible y potenciarán sus ideas. Para ello, tendrán que diseñar, construir y programar robots de tamaño industrial y competir por 18 premios, con el rigor de la ciencia y la tecnología. En esta competencia, el premio más prestigioso es el Impact Award (anteriormente Chairman´s Award). En él, se honra al equipo que mejor representa un modelo para que otros equipos lo emulen y mejor representa la misión de FIRST. Quien lo gane, obtendrá su pase al mundial, que se celebrará en abril de este año en Houston, Texas.

La finalidad de esta fiesta de robótica, es que las y los estudiantes se conviertan en líderes e innovadores además de alentarlos a seguir la tendencia mundial STEM que promueve la enseñanza de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

FIRST Laguna Regional 2023 estará abierto al público en general y tendrá sede en el auditorio Santiago A. Garza de la Mora Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Laguna.