Anuncian cuarto Encuentro de Negocios del Clúster Minero en Chihuahua

Anuncian cuarto Encuentro de Negocios del Clúster Minero en Chihuahua

Será el próximo 26 de enero de 2024, cuando inicie el 4º Encuentro de Negocios, a cargo del Clúster Minero de Chihuahua, cuyo objetivo es brindarle a la proveeduría local la experiencia de hacer negociaciones en esta industria.

El evento se llevará a cabo en el centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, y se espera que, como en otras ediciones, se tenga una asistencia de más de mil asistentes.

Aunado a eso, es importante resaltar que 60 por ciento de las empresas generaron cotizaciones; 95 por ciento de esas compañías hicieron cotizaciones en rangos superiores a los 25 mil dólares; 62 por ciento obtuvo citas posteriores con las unidades mineras y que 68 por ciento logró cerrar ventas.

Agnico Eagle, Grupo Coanzamex, Grupo México, Grupo Cementos de Chihuahua, Fresnillo, Sierra Metals (DiaBras Mexicana), Bergmann, Reyna Silver, Latin American Zinc, Minera Rio Tinto, Coeur Mexicana, Panamerican Silver, Peñoles, Minera Titan, Samalayuca Cobre y Minera Plata Real, son algunas de las mineras que participarán en este encuentro.

Es de precisar que el Clúster Minero de Chihuahua nace en 2013 para convertirse en la asociación de las principales unidades mineras en el Estado de Chihuahua, quienes en colaboración con las autoridades gubernamentales buscan generar el desarrollo de la proveeduría local, así como la atracción de mayor inversión minera a Chihuahua.

Fuente: www.elheraldodechihuahua.com.mx