Anuncian proyecto minero que va a generar 300 empleos

Anuncian proyecto minero que va a generar 300 empleos

Vienen 300 nuevos empleos para Parral en las próximas semanas, en un proyecto que se realizará por parte de Gobierno de la República, destacó el Delegado de la Secretaría de Economía.

El licenciado David Dajlala Ricartti, delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República en el estado, destacó que para la minería en la región viene un plan muy grande cerca de Parral, en donde van a exponer las facilidades para que la pequeña minería se fortalezca.

Asimismo, respecto al apoyo que otorgarán a la minería, dijo que ayer acudieron acompañados por la Dirección de Minería de Gobierno del Estado para cualquier duda.

Lo anterior, ya que van a inyectar recursos en empresas, pero lo que requieren, es que sean proyectos viables y financiables.

En este sentido, reconoció que traen una diferencia grande entre pequeños mineros y grandes mineros y acudieron a despejar dudas, presentándose personal de la Secretaria de Economía, del Fideicomiso del Fomento Minero, que es el banco de los mineros; el Servicio Geológico Mexicano, que es quien hace los estudios y la planeación de logística de cualquier predio. Además la Dirección General de Minería, órgano rector de los mineros, ya que es quien hace la cuestión legal.

Por lo cual, añadió que se van a abrir en la Secretaría de Economía de Gobierno de la República en las próximas semanas, las convocatorias de fondos sin revolvencia, por lo que es importante que estén pendientes para quienes tengan un proyecto importante.