Aplican vacuna contra Covid-19 en Centro Comunitario Peñoles

Aplican vacuna contra Covid-19 en Centro Comunitario Peñoles

Personal médico y staff general de la empresa minera Industrias Peñoles apoyaron en la jornada de segunda dosis de vacunación contra el Covid-19 en el Centro Comunitario Peñoles, en la que se aplicaron mil 600 vacunas, a personas de 50-59 años de edad y mujeres embarazadas.

La jornada estuvo bien organizada para que los pobladores recibieran buena atención, en este módulo, en el que participaron 120 elementos de la metalúrgica, entre personal médico y staff general.

Es la segunda ocasión en que el Centro Comunitario Peñoles, brinda el apoyo para la aplicación de la vacuna, ya que es un buen lugar para que la gente se sienta cómoda al recibir la vacuna, pues cuenta con un área con lugares donde las personas pueden sentarse, además de sombra y ventiladores para mitigar el calor.

Ernesto Metlitch de la Peña, Jefe de Servicios Médicos de la Unidad Bermejillo de Met Mex Peñoles, quien estuvo coordinando la vacunación en este módulo, comentó que a este periodo de vacunación, la gente acudió al cumplirse 21 días de su primera dosis, es decir, aquellos que se vacunaron a partir del 18 de mayo pasado.

Como se sabe es importante que la persona presente la siguiente documentación: registro a través de la página mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de su primera dosis, copia de la CURP y copia del INE por ambos lados.

“Solo segundas dosis se van a estar aplicando, hemos tenido mucha gente en este primer día, todo ha estado muy ordenado, hemos estado ingresando a mujeres embarazadas y personas con discapacidad como prioritarias. La vez anterior tuvimos un promedio de 2 mil personas diarias y esperamos algo similar para esta ocasión”, comentó Ernesto Metlitch.

Fuente: www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx