Aplicarán Fondo Minero en comunidades de Guanajuato

Aplicarán Fondo Minero en comunidades de Guanajuato

Con el seguimiento de autoridades gubernamentales y delegados de comunidades mineras, se darán a los proyectos propuestos para el desarrollo y bienestar de la población, la inversión para ejecutarse con el Fondo Minero.

De esta forma, se revisaron y aprobaron tres expedientes que se entregarán en breve a la Sedatu, para que se facilite parte de estos recursos para la rehabilitación de ocho caminos rurales que comunican a poblaciones mineras del municipio de Guanajuato.

Las comunidades beneficiadas serán Mexiamora, Santo Niño, San Pedro Gilmonene, Agua Colorada, Mesa Cuata, La Concepción, Monte de San Nicolás, Mineral de Peregrina, Calderones, Mineral El Cubo y Rosa de Castilla.

De igual manera se revisaron otros proyectos para cubrirse con el resto del Fondo Minero acumulado, y en unos días se presentarán los proyectos ejecutivos de rehabilitación de otros caminos vecinales para las comunidades de Calderones, Mineral del Cedro, Llanos de Santana, Mineral de La Luz, Mineral El Cubo, Rosa de Castilla, Sangre de Cristo y el Mineral de Santana.