Apoya minera Fresnillo plc a mejorar infraestructura de escuelas en Caborca

Apoya minera Fresnillo plc a mejorar infraestructura de escuelas en Caborca

Minera Penmont, filial de Fresnillo plc, refrendó su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes, a través de acciones para mejorar la infraestructura y equipamiento de escuelas ubicadas en la costa.

“La mejor retribución que pueden hacerse es facilitar a las y los estudiantes aquellas herramientas tecnológicas que sumen a su desarrollo académico y les permitan más acceso al conocimiento”, comentó Martín Gerardo Rochín, gerente de Minera Penmont. A su vez, destacó que el equipamiento de cómputo y mejora de las instalaciones de las escuelas suman en la educación de niños, niñas y jóvenes.

Fueron los representantes de la empresa quienes entregaron al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), cinco computadoras de escritorio HP para la sala de medios.

Mauricio Pérez, director de la institución educativa, agradeció a Minera Penmont el apoyo y señaló que estos equipos sean aprovechados por varias generaciones de estudiantes del Cecyte. La aportación beneficia a 550 alumnos de 30 comunidades rurales cercanas a la Y Griega.

Cabe señalar que como parte del programa “La Escuela es Nuestra”, la minera también entregó un tejaban en el patio escolar para beneficio de 70 alumnos, quienes contarán con un espacio digno para realizar eventos culturales y deportivos.

De esta forma, Minera Penmont contribuye a que niñas, niños y jóvenes cuenten con mejores espacios para el estudio y con herramientas para acceder a una educación de calidad.

Fuente: www.camimex.org.mx