Apoya Minera Media Luna a cooperativas pesqueras de Eduardo Neri y Cocula

Apoya Minera Media Luna a cooperativas pesqueras de Eduardo Neri y Cocula

Minera Media Luna apoyó a través de la gestión y asesoría, a pescadores del Balsas, para concretar la solicitud de apoyo a 7 cooperativas pesqueras de los municipios de Cocula y Eduardo Neri.

De esta forma la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado, entregó a 7 cooperativas de los municipios de Eduardo Neri y Cocula 84 paquetes de artes de pesca, representando una inversión estatal directa de más de 116 mil pesos, del Programa de Apoyo a Pescadores y Acuacultores en su componente de Equipamiento 2022.

Cada paquete consiste en trasmallo 0.20 mm x 3 1/2″ x 50 x 100 metros, piola No. 54 color amarillo, boya tipo BM6 y carrete 0.30 x 1000 mts.

Al evento asistieron Fátima Castrejón, gerente de la minera Media Luna, y representantes de la Cooperativa Pesquera Río Balsas del Sur S.C. de R.L. de Nuevo Balsas C.V., Cooperativa Pesquera Unión de Pescadores Atzcalenses, Cooperativa Unión de Pescadores Atzcalenses S.C. de R.L., Cooperativa Cruz Labrada S.C. de R.L. de C.V., Cooperativa Unión de Pescadores de Ahuatlán Guerrero SC de RL de CV, Tecomapa de Nuevo Balsas, Grupo Productor de Balsas, entre otros.

Fuente: www.outletminero.org