Apoya Minera Media Luna a mejorar prácticas del sector pesquero de Cocula

Apoya Minera Media Luna a mejorar prácticas del sector pesquero de Cocula

Como parte de una estrategia integral de Minera Media Luna para fortalecer los sectores productivos de la zona de Cocula, la empresa coloca principal atención en la pesca,  lo que permite atender los temas que los pescadores presentan para mejorar las prácticas y aprovechamiento de los recursos pesqueros.

Las acciones que se proponen están orientadas al desarrollo de las organizaciones pesqueras que operan en el embalse de la presa El Caracol con la regularización de documentación y actualización de permisos, apoyo en la gestión para la obtención de recursos concurrentes de instituciones gubernamentales como Conapesca, H. Ayuntamiento, Gobierno del Estado entre otros organismos, capacitación en buenas prácticas de manejo de productos pesqueros, técnicas de producción, etc, normatividad vigente, desarrollo de esquemas de producción alterna como la acuicultura.

Para el desarrollo de estas acciones se cuenta con el Convenio Ahuatlán que funge como un instrumento en el cual se formaliza el compromiso de Minera Media Luna en proveer de personal técnico calificado que brinde acompañamiento permanente al sector pesquero organizado, así como la capacitación para la implementación de sistemas de producción acuícola de tilapia para lo cual se hace entrega de $350,000 pesos a ser empleados en materiales para la implementación de jaulas y capacitaciones para este tema.

Con el objeto de buscar alternativas adicionales a la minería que detonen el desarrollo económico del municipio, Minera Media Luna en conjunto con el H. Ayuntamiento Municipal de Cocula, desde el año 2019, trabajan de la mano para plantear un proyecto que beneficie a todo el municipio mediante la implementación de proyectos ecoturísticos en diferentes sitios dispersos en todo el territorio con un gran potencial histórico y de recreación.