Apoya Peñoles a hospitales Guerrerenses

Apoya Peñoles a hospitales Guerrerenses

Durante la pandemia, la industria minera se ha mantenido apoyando a la población, y ejemplo de ello es la implementación de diversos programas y acciones sociales de Peñoles, en los que ahora con la  donación de 20 ventiladores E30 a seis hospitales de Guerrero, continúa protegiendo la salud de la población.

En coordinación con la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), entregó los equipos a las siguientes clínicas: HG Renacimiento (Acapulco); HG Regional Dr. Guillermo Soberón Acevedo (Coyuca de Catalán); HG Dr. Jorge Soberón Acevedo (Iguala); HG Dr. Raymundo Abarca Alarcón (Zumpango del Río); HG Adolfo Prieto (Taxco de Alarcón); y Hospital General de Ometepec.

Al respecto, Fernando Alanís, Director de Industrias Peñoles, reconoció la valiosa labor que realiza el personal médico durante la actual emergencia sanitaria: “les estamos profundamente agradecidos por el destacado trabajo que realizan para atender a miles de personas diariamente. Esperamos que estos equipos sean de ayuda para la invaluable tarea que desarrollan por nuestro país”.

Los dispositivos entregados, servirán de soporte en la ventilación no invasiva principalmente a los pacientes que al ser hospitalizados requieren oxigenación para evitar el cuadro de mayor complicación y para quienes están en proceso de recuperación luego de que fueron intubados.

Además, Peñoles entregó 31,000 mascarillas quirúrgicas y 492 litros de gel antibacterial. Estos equipos, así como los insumos sanitarios y de protección para el personal médico, se ofrecen con el objetivo de contribuir en la lucha contra el virus y para mitigar su expansión.

Fuente: www.outletminero.org