Apoya Peñoles a la creación de aulas en Madero

Apoya Peñoles a la creación de aulas en Madero

A seis años de que se creara el telebachillerato en el ejido Charcos de Risa, en el municipio de Francisco I. Madero, Peñoles pone su granito de arena para la construcción de dos aulas que se suman a la que construirá el municipio.

El predio donde se ubica fue donado por ejidatarios, y la escuela beneficia a los alumnos de los cuales alrededor de 15 son de los ejidos aledaños, que forman parte del área conocida como el Valle de Acatita, la más alejada y con mayor rezago social de Madero.

La construcción de las aulas se lleva a cabo en conjunto con padres de familia, alumnos y maestros, y a la fecha ya llevan un avance del  80 por ciento, por lo que tienen la confianza que el ciclo escolar que está por iniciar ya lo puedan ocupar, pues hay que resaltar que llegarán estudiantes de nuevo ingreso.

“Por fin ya vamos a tener la escuela, anduvimos de un lado a otro para conseguir el apoyo. Muchas veces fuimos a la presidencia y nomas nos prometían ayudarnos y nada, hasta que finalmente nos dieron los materiales, pero nomás para un salón, pero lo bueno fue que Peñoles le “entró” y nos ayudó para levantar los otros dos salones y pues ahí la llevamos, después de muchos años los muchachos de la preparatoria ya van a tener su escuela”, dijeron los ejidatarios.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx