Apoyar la educación, compromiso de Peñoles y Fresnillo plc

Apoyar la educación, compromiso de Peñoles y Fresnillo plc

En el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, Industrias Peñoles y Fresnillo plc, dieron a conocer que los esfuerzos para la formación académica en jóvenes de comunidades mineras es uno de sus principales compromisos.

En esta ocasión se enfocaron en el fortalecimiento de plataformas digitales para mantenerse cerca de quienes están interesados en adquirir conocimiento y desarrollar nuevas habilidades.

Algunos ejemplos y alianzas de las acciones a favor de la impulsar el conocimiento son:

  • Competencia anual de robótica FIRST, en la que de una manera divertida, adquieren las herramientas y la experiencia necesarias para incentivar su formación académica.
  • Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C. desde hace 16 años, que cuenta con un programa de actualización profesional para docentes, directivos y padres de familia de las escuelas aledañas a las unidades operativas.
  • Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (Innovec), con la que desde 2017, implementaron el programa en enseñanza de las ciencias para la educación básica a través del módulo “Rocas y Minerales”, el cual se implementó en más de 25 escuelas y benefició a más de mil 200 niñas y niños.
  • Universidad La Salle, para crear la beca de excelencia FIRST que apoya a estudiantes con inscripción, colegiatura, residencia, transporte y alimentos.

Además de que ambas empresas cuentan con centros de estudios de reconocimiento local y nacional:

  • Centros de Estudios Técnicos Laguna del Rey -CETLAR- y de Estudios Técnicos de Fresnillo -CETEF- en donde han egresado más de 766 jóvenes provenientes del Estado de México, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guerrero, Sonora y Zacatecas. Todos los estudiantes están becados y el programa cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con estas acciones, tanto Fresnillo plc como Peñoles contribuyen a desarrollar el talento y las aptitudes de los jóvenes mediante valores como el trabajo en equipo, liderazgo y solidaridad para que, de esta forma, se formen generaciones de jóvenes que sean un ejemplo en sus comunidades y la promesa de mejores oportunidades.

Fuente: www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx