Argonaut Gold sanitiza comunidad La Colorada

Argonaut Gold sanitiza comunidad La Colorada

Minera Argonaut Gold implementó una campaña de sanitización en espacios públicos, comercios locales, oficinas, viviendas y calles de la comunidad La Colorada, en Sonora, que suman más de 7 kilómetros, como parte de su estrategia para prevenir el contagio de COVID-19.

La empresa minera comenzó la sanitización desde el 13 de marzo de 150 viviendas, sus patios, habitaciones, baños, estancias, así como las oficinas del ayuntamiento, el Centro de Salud, restaurantes y comercios del pueblo, mediante el uso de un viricida, bactericida y fungicida orgánico a base de semilla de toronja.

La participación altruista del grupo de piperos locales, proveedores de mina La Colorada, aplicaron agua con jabón en los más de 7 kilómetros de las calles del pueblo, así como en parques y espacios públicos donde se lavaron y cepillaron pisos, paredes, bancas y banquetas.

También se contó con una brigada de funcionarios del ayuntamiento, encabezados por su presidente Marcos Platt, quien junto al Centro de Salud perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria #1 apoyaron en la coordinación de los trabajos.

La minera en apego a los decretos federal y estatal mantiene el cierre temporal de su operación y continuará con este programa emergente ante el COVID-19 con otros apoyos sociales directos a la población.

Fuente: www.proyectopuente.com.mx