Arranca el “Hot Skin Pass Mill” del nuevo laminador de ArcelorMittal México

Arranca el “Hot Skin Pass Mill” del nuevo laminador de ArcelorMittal México

La empresa siderúrgica ArcelorMittal México anuncia el arranque de la estación “Hot Skin Pass Mill”, dentro del Laminador de Rolado en Caliente (HSM por sus siglas en inglés), que contribuirá a mejorar la calidad y la planitud en bandas de acero laminadas en caliente.

A casi siete meses de que arrancara de forma oficial la operación del nuevo laminador HSM, ArcelorMittal reconoce la innovadora tecnología de los molinos “Hot Skin Pass Mill” que permiten la producción de rollos de lámina con los estándares más altos de calidad.

“Estamos muy contentos de alcanzar hoy un paso importante en el avance de nuestro nuevo laminador, gracias a las tecnologías de última generación en materia de control de planitud, nuestro nuevo HSM cuenta con un “hot skin pass mill” que nos permite garantizar a nuestros clientes el cumplimiento total de las tolerancias de elongación de la lámina, con excelente rendimiento de planitud y alta calidad superficial”, afirmó Jorge Nieto, CTO de ArcelorMittal México.

Los defectos de planitud son comunes en el proceso de laminado en caliente y se caracteriza principalmente por olas en lo largo de la lámina. Esta ondulación es causada por diferencias de alargamientos a través del ancho de la banda de acero durante la laminación, defecto que puede ser corregido a través de un proceso en frío dentro del “hot skin pass mill”.

En este proceso la tira de acero es sometida a alargamientos diferenciales a lo ancho, mayormente en las regiones estrechas y menor en las regiones onduladas. El resultado es un laminado de alta calidad a fin de satisfacer las necesidades más exigentes de los consumidores principalmente de industrias como la producción de envases, contenedores, gabinetes y paneles.

En el evento de arranque de esta nueva división estuvieron presentes Martin Alanis, COO, Jorge Nieto, CTO, Tom Szkut, Líder del Proyecto del HSM, y vía remota el CEO de ArcelorMittal México, Víctor Cairo.

Cabe destacar que uno los objetivos del nuevo laminador es producir una amplia gama de lámina con un espesor final de 25,4 mm hasta un mínimo de 1,2 mm, requeridos por las distintas industrias del mercado mexicano, así como la producción de aceros de bajo carbono, ultra bajo carbono, aleación baja de alta resistencia, grados API, etc., alineados por supuesto al propósito corporativo de ArcelorMittal, “inventar aceros más inteligentes para un mundo mejor”.