Así se vivió la final de la Liga Minera de Béisbol: Lobos de Hermosillo y La Marina dieron tremendo espectáculo

Así se vivió la final de la Liga Minera de Béisbol: Lobos de Hermosillo y La Marina dieron tremendo espectáculo

El día de ayer se disputó la final de la Liga Minera de Béisbol. El equipo de La Marina y Los Lobos de Hermosillo de Grupo México ofrecieron a los cerca de 5 mil asistentes un espectáculo único, en el que cientos de familias se emocionaron y divirtieron con los diferentes eventos.

En cuanto las puertas del estadio Fray Nano, en la alcaldía Venustiano Carranza, se abrieron, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades, entre ellas un paseo en realidad virtual por una mina, y concursos variados, desde lanzamiento de pelota hasta el famoso tiro al blanco.

El partido inaugural fue un partido femenino de exhibición en la modalidad de slow béisbol, que atrajo gran interés de los espectadores. Los equipos fueron el representativo de la alcandía Venustiano Carranza y la Liga Minera, quien perdió 4 carreras a 0.

Para las 6:30 de la tarde, el estadio, prácticamente lleno, se contagiaba de patriotismo al escuchar el Himno Nacional interpretado por la banda de la Marina, y ver desfilar a un grupo de marinos con la bandera de nuestro país. Al evento asistieron personajes políticos y empresariales importantes. Entre ellos, El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, las secretarias de Economía, Graciela Márquez y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, así como el subsecretario de Minería de la SE, Francisco Quiroga, quienes tiraron la primera bola, dando así inicio al emocionante partido.

Por parte del sector privado, también fueron varios los empresarios que disfrutaron del partido. Entre ellos, Karen Flores, directora de la Cámara Minera de México; Fernando Alanís, presidente de la CAMIMEX y director general de Industrias Peñoles; José Antonio Rivero Larrea, director general de Minera Autlán; y Xavier García de Quevedo, vicepresidente de Grupo México.

El partido inició con ventaja de Los Marinos; para la tercera entrada, el marcador sobre Lobos era de 4 a 0.  Sin embargo, una buena reacción y un gran desempeño por parte de los Lobos hizo que el partido terminara 7 a 5 a favor del equipo de Hermosillo, representativo de la empresa Grupo México.

Este fue el primer torneo de esta Liga, que se conformó por 23 equipos, 22 de empresas mineras y el equipo invitado que fue el de la Marina, en 11 entidades (Sonora, Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Ciudad de México). En ellos participaron trabajadores, familiares, proveedores y amigos del sector.

Si bien este fue el primer año de la Liga Minera, sin duda, como ayer en el estadio lo anunciaba el vocero, Alejandro Borbolla, no será el último. El sector minero ha encontrado un espacio (oficial) para el deporte y la convivencia familiar que al mismo tiempo engrandece una de las actividades más representativas e importantes del país.