Asisten más de 700 personas a la Expo Minera PROIXTACA

Asisten más de 700 personas a la Expo Minera PROIXTACA

Más de 700 personas asistieron al auditorio municipal de la localidad de Santa María Zotoltepec, Puebla,  para participar en la Expo Minera PROIXTACA 2019.

El evento fue organizado por Minera Gorrión, subsidiaria de Almaden Minerals a cargo del proyecto Ixtaca, el cual busca convertirse en la primera mina metálica moderna del estado.

Esta, es la primera edición de Expo Minera PROIXTACA, y tiene por objetivo el mostrar al público el proyecto minero, el cual, aseguran que es responsable y de vanguardia y contribuirá significativamente a la generación de empleos, así como al impulso económico de la región.

Durante la Expo, se inició el registro de solicitantes de empleo para el proyecto Ixtaca, por lo pronto, 112 personas, 43 de ellas mujeres, las cuales, se inscribieron en ese mismo momento. El proyecto prevé generar más de 600 puestos directos durante su etapa de construcción y 420 a lo largo de sus 11 años de operación.

Se contó con la presencia de MexicoMinero.org y de una delegación de Mujeres WIM de México, siendo que el proyecto Ixtaca buscará potenciar el empleo minero para mujeres de la región.

Los asistentes también pudieron disfrutar de una exposición fotográfica cortesía de la Cámara Minera de México

 Daniel Santamaría, vicepresidente de Minera Gorrión y responsable del proyecto Ixtaca, señaló que “las personas son el principal activo detrás de un proyecto minero. Cuando se juntan talento y experiencia, se concretan oportunidades y posibilidades en favor del bienestar y el progreso de las comunidades y su tejido social y económico”.

Fuente: www.megalopolismx.com