Asistieron más de 7 mil personas a Convención Internacional de Minería

Asistieron más de 7 mil personas a Convención Internacional de Minería

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) aseguró que fueron superadas las expectativas de la XXXIV Convención Internacional de Minería Acapulco 2021, porque los inversionistas que la visitaron lograron cerrar negocios y adquirieron el equipo y maquinaría necesarios para los próximos dos años.

Jesús Herrera Ortega, coordinador general de la Convención señaló que este tipo de encuentros sirven para hacer negocios y, en este caso, proveedores y clientes volvieron a encontrarse; “asistió gente de las compañías mineras que compran equipos y maquinaria porque requieren organizar sus proyectos para los próximos dos años, lograron sus objetivos y se fueron muy contentos”.

Recordó que en el segundo evento minero más importante de Latinoamérica se esperaba la asistencia de entre 6 mil y 7 mil personas, pero fueron superadas las 7 mil, “todavía dos días antes, la inscripción se mantenía en casi 5 mil, pero todo cambió gracias a la confianza que depositaron los congresistas en nuestra organización y al conocer la implementación de estrictas medidas de seguridad sanitaria”.

En la Convención se instalaron 726 stands donde dieron a conocer los bienes y servicios que ofrecen 266 empresas proveedoras de implementos y equipo de minería con novedosas tecnologías, “es un hecho que la minería evoluciona rápidamente y no podemos quedar rezagados en los avances tecnológicos de la actualidad”.

Consideró que con 70 años de existencia y gracias al excelente trabajo de tres mil asociados, la AIMMGM ha ganado prestigio internacional, por esa razón asistieron empresarios mineros de Canadá, Estados Unidos, Perú y Chile, así como representantes de las embajadas de África, Australia y Nueva Zelanda.

Herrera Ortega comentó que también se registraron 300 estudiantes de diferentes universidades de la República mexicana que se inscribieron en el “Tazón de Minería, Metalurgia y Geología”, el cual consiste en una competencia de conocimientos. Al final los ganadores fueron: por las modalidades Minería y Metalurgia, la Universidad Nacional Autónoma de México y, por Geología, Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El directivo estableció que, con estos encuentros, la AIMMGM pretende demostrar que el gobierno requiere ingresos y que la industria minero-metalúrgica genera empleos y está comprometida con el cumplimiento de regulación fiscal, ambiental y social porque “tenemos la responsabilidad de que nuestros colaboradores tengan buen empleo y mejor calidad de vida”, dijo.