Atiende industria minera bienestar mental de sus colaboradores

Atiende industria minera bienestar mental de sus colaboradores

La industria minera reitera su compromiso con el bienestar mental de sus trabajadores y para ello han implementado medidas significativas para abordar los desafíos psicológicos.

Por ejemplo, para el aislamiento geográfico que les genera estar en áreas remotas, se han implementado programas de conexión virtual y la creación de espacios sociales en línea han mitigado la soledad, fortaleciendo la conexión con la familia y la comunidad.

Otro ejemplo, es la presión laboral a que se ven sometidos por las demandas físicas y que les generaban estrés y ansiedad entre los trabajadores, ahora se cuenta con programas de apoyo psicológico, así como asesoramiento y servicios de salud mental. Además, se han establecido políticas que reducen la carga laboral y proporcionan períodos de descanso adecuados, para garantizar un ambiente de trabajo más sostenible.

Otros son los riesgos laborales que impactan en la salud mental, y que ahora para hacerles frente se ofrecen herramientas para manejar el estrés y adaptarse a los desafíos, reduciendo la ansiedad asociada con los riesgos laborales.

De igual manera se han establecido programas integrales que ofrecen asesoramiento y servicios de salud mental, técnicas de manejo del estrés y sesiones de apoyo emocional, se ha integrado como parte esencial del desarrollo profesional de los trabajadores.

El enfoque en la salud mental no solo beneficia a los individuos, sino que también contribuye a un entorno laboral más seguro, productivo y sostenible. La industria minera avanza hacia un futuro donde la atención a la salud mental sea una prioridad constante, demostrando que valora no solo la producción, sino también el bienestar de quienes hacen posible su éxito.

Fuente: https://outletminero.org