Autlán brinda la oportunidad de ser parte de nuestra estrategia de responsabilidad social a sus comunidades de Hidalgo

Autlán brinda la oportunidad de ser parte de nuestra estrategia de responsabilidad social a sus comunidades de Hidalgo

27 de septiembre de 2019. Pachuca de Soto, Hidalgo. Para Autlán el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia es fundamental, y por este motivo, la compañía y México Minero unieron esfuerzos en beneficio de las mismas. Durante la mañana del viernes 27 de septiembre, cerca de 500 integrantes de las comunidades vecinas a las operaciones de Autlán, en Hidalgo, tuvieron la oportunidad de hacer acto de presencia en la inauguración oficial de la Expo México Minero en la ciudad de Pachuca.

Esta iniciativa se llevó a cabo con la participación de las comunidades de Chachala, Acayuca, Tlaltepingo, Naopa, Ocotlán, Ixcotla, Nonoalco en la Sierra Alta de Hidalgo con el objeto de brindar mayor información sobre el gran valor de la minería en el estado. Además, contribuye al cumplimiento del Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (ODS), Educación de Calidad, dado que se otorgaron a los visitantes conocimientos básicos de ciencias, a través de actividades lúdico-formativas focalizadas a la importancia de la minería sustentable y las energías renovables en México.

A lo largo de la Expo México Minero Pachuca 2019, tanto niños como adultos provenientes de las comunidades de Autlán conocieron, a través de actividades divertidas y pedagógicas, todo lo relativo a los minerales, sus características, usos y aplicaciones, y sobre todo el peso significativo que tiene la minería mexicana para apoyar al desarrollo social de las comunidades.

De esta manera, por medio del desarrollo de iniciativas sociales que tienen como objetivo aportar al bien común, Autlán se compromete con el desarrollo de las comunidades vecinas a su operación. El objetivo de Autlán es sumar con todos sus grupos de interés.

La visión de crecimiento de Autlán se enfoca en generar valor compartido para nuestros grupos de interés, colaboradores, proveedores, comunidades, familias, gobiernos, entre otros. Autlán está convencido que contar con comunidades e instituciones sólidas y exitosas es un factor clave para el crecimiento de todos los involucrados.