Autlán recibe doble premio por su compromiso social

Autlán recibe doble premio por su compromiso social

Autlán, empresa 100% mexicana vinculada al sector siderúrgico y dedicada a la industrialización del manganeso, se enorgullece de anunciar que por tercer año consecutivo ganó el Premio Ética y Valores en la Industria, que otorga la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN), por sus méritos en responsabilidad social corporativa.

Asimismo, Autlán obtuvo por primera vez el Premio a Práctica Destacada, con motivo del reconocimiento por parte de la CONCAMIN de nuestra Plataforma de Inversión Social por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en el estado de Hidalgo.

La Plataforma de Inversión Social, única en su tipo, nació en el 2020 como respuesta a un renovado e innovador enfoque de nuestra estrategia de responsabilidad social en la Sierra Alta de Hidalgo. Gracias a la plataforma hemos podido atender las necesidades de 49 comunidades localizadas en los municipios de Xochicoatlán, Tepehuacán de Guerrero, Molango de Escamilla, Lolotla y Tlanchinol; esto se traduce en 87 proyectos generados, más de 17 mil habitantes beneficiados y una derrama económica cercana a los 9.8 millones de pesos. Más allá de las cifras, nuestra plataforma ha permitido una buena dinámica de colaboración con nuestras comunidades para establecer proyectos que generan desarrollo y cambian vidas.

La premiación se realizó en el Poliforum de León, Guanajuato el miércoles 5 de octubre en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022. Javier Hernández, Director de Capital Humano; y Elsa Saucedo, Gerente de Sustentabilidad y Comunidades de Autlán, recibieron ambos galardones en una ceremonia en la cual estuvieron presentes Zoé Robledo, Director General del IMSS, Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, y José Abugaber, Presidente de la CONCAMIN.

Desde el 2002 la CONCAMIN promueve una cultura de Responsabilidad Social Empresarial entre los organismos confederados y sus empresas asociadas, a través del Premio Ética y Valores. En este sentido, con ambas premiaciones CONCAMIN reconoce a Autlán como un caso de éxito en la aplicación de principios y prácticas éticas en sus operaciones, negocios y comunidades. En Autlán estamos comprometidos con mantener los principios de transparencia y respeto en todos los niveles de la organización, a fin de contribuir al desarrollo de nuestros colaboradores, satisfacer los requerimientos de nuestros clientes además de impulsar el progreso en nuestras comunidades.