Autlán y la comunidad de Pemuxtitla, inauguran quiosco comunitario

Autlán y la comunidad de Pemuxtitla, inauguran quiosco comunitario

La empresa minera Autlán redobla esfuerzos para trabajar en proyectos sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social de las comunidades de su zona de influencia en la Sierra Alta de Hidalgo, buscando ser un engranaje relevante para el desarrollo regional, a través del trabajo en equipo con las comunidades.

Autlán realizó la entrega del “Quiosco San Isidro”, en la comunidad de Pemuxtitla, un proyecto de la Plataforma de Inversión Social 2022, con la participación, organización, decisión y sinergia entre Autlán y Pemuxtitla. Dicho proyecto fue establecido por los vecinos considerándolo un motor cultural de la comunidad.

El quiosco comunitario, ubicado a un costado de la Iglesia San Isidro de la localidad, fue inaugurado por representantes de Autlán, el Coordinador Comunitario Edgar Nahum Hernández, autoridades municipales y locales, y familias.

Después de la inauguración, el quiosco fue ocupado por niños de la comunidad para realizar diversas actividades, además de una convivencia con alimentos preparados por las mujeres de Pemuxtitla.

De ahora en adelante, la comunidad de Pemuxtitla podrá disfrutar de espacios recreativos seguros y culturales, tendrá una iglesia con un mayor realce arquitectónico y será un espacio donde los artesanos podrán exhibir sus productos, impulsando la economía local, comentó personal de Autlán.

Con este proyecto se benefician directamente más de 200 habitantes y contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible, “Ciudades y comunidades sostenibles”.

En Autlán es un orgullo poder contribuir con nuestras comunidades desde lo económico, educativo, social, y cultural, con un modelo de responsabilidad social único, buscando que las propias comunidades se organicen y trabajemos conjuntamente en establecer soluciones a las necesidades más apremiantes. El Quiosco San Isidro sin duda marca un antes y un después en el desarrollo social y cultural de la comunidad, agregó Edgar Nahum Hernández.