Autlán y Universidad Hidalguense forman alianza a favor del medioambiente

Autlán y Universidad Hidalguense forman alianza a favor del medioambiente

Autlán anunció el inicio de una alianza con la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) que tiene el objetivo de llevar a cabo prácticas de reforestación en conjunto con escuelas de la comunidad de Nonoalco, para la habilitación de áreas verdes y de sano esparcimiento.

Este innovador proyecto refleja el compromiso conjunto de ambas instituciones con la conservación del medioambiente y el bienestar de las comunidades locales.

Las pláticas iniciales entre Autlán y la UTSH, han sentado las bases para una colaboración sólida y significativa, que se traducirá en acciones concretas para mejorar el entorno natural, promoviendo la sostenibilidad en la región.

Los voluntariados de reforestación, no solo contribuirán a la restauración de áreas verdes, sino que, también brindarán una oportunidad invaluable para la educación ambiental y la participación comunitaria. Además, la habilitación de espacios verdes y de parques públicos no sólo mejorará los espacios de esparcimiento de la comunidad, también promoverá un estilo de vida activo y saludable para todos sus habitantes.

Por otro lado, esta es una gran oportunidad en la cual los estudiantes de la universidad podrán llevar a cabo sus conocimientos teóricos al campo a través de prácticas vivenciales que sin duda dejarán huella no sólo en su experiencia sino también dentro de sus propias comunidades.

En comunicado de prensa Autlán y la UTSH informaron que trabajarán en estrecha colaboración con las escuelas y la comunidad local para hacer de este proyecto una realidad.

Esta alianza demuestra el poder transformador que surge cuando las empresas, las instituciones educativas y las comunidades se unen en pro de un objetivo común, contribuyendo indudablemente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que enmarca la Organización de las Naciones Unidas.