Autoridades de Oaxaca y Minera Cuzcatlán apoyan caravanas de salud

Autoridades de Oaxaca y Minera Cuzcatlán apoyan caravanas de salud

Con el propósito de preservar y mejorar la calidad de vida de los casi 9 mil habitantes de San José del Progreso, el ayuntamiento local, la organización Manos de Esperanza y Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) realizaron la Caravanas de Salud con acciones integrales de promoción y prevención para fomentar hábitos saludables, atención de enfermedades y herramientas para prevenir padecimientos.

Durante esta jornada médica 1,445 pacientes entre niñas, niños y adultos de diferentes colonias de San José del Progreso fueron atendidos por médicos, enfermeras, personal del ayuntamiento, en conjunto con la organización Manos de Esperanza.

Del total de atenciones, 112 fueron consultas dentales para aplicar flúor, tres de limpieza dental, 106 de consulta de optometría, 60 consultas generales, 90 de oftalmología; 43 lentes para vista cansada, 66 entregas de medicamentos, 103 cortes de cabello, 304 tomas de presión arterial, 309 tomas de glucosa y 80 personas asistieron a una función de cine gratuita.

Además, 45 personas acudieron a dos talleres de formulación de repelente casero para zancudos y 100 personas recibieron pláticas de planificación familiar. Se entregaron 23 aparatos ortopédicos, 11 andaderas, 10 sillas de ruedas, un bastón y unas muletas.

Cabe señalar que estas jornadas, que generan espacios de esparcimiento y entretenimiento para la comunidad, atienden especialmente a los grupos más vulnerables de la población ya que Manos de Esperanza es una organización que apoya a instituciones, familias o individuos, independientemente de su nacionalidad racial, género o afiliación política y religiosa, proporcionándoles alimentos, vivienda, ropa y asistencia financiera.