Bagger 293, el vehículo terrestre más grande del mundo

Bagger 293, el vehículo terrestre más grande del mundo

La Bagger 293, es una excavadora de rueda gigante fabricada por la empresa industrial alemana TAKRAF, actualmente se usa en una mina de carbón cerca de Hambach, en Alemania.

Mide 93 metros de alto, 225 metros de largo y pesa 14.200 toneladas, eso es igual al peso de alrededor de 2000 elefantes adultos. Ha aparecido en el Record Guinness como el vehículo más grande y pesado del mundo. Requiere de cinco personas para su operación y ser capaz de excavar más de 240.000 toneladas de carbón o escombros al día, desplazándose a .8 km por hora.

Para mover toda la estructura del vehículo se necesita una gran cantidad de electricidad externa, concretamente la de 16,56 megavatios.

La Bagger 293 fue construida en 1995, es una del grupo de vehículos ‘hermanos’ de tamaño similar como el Bagger 288 construido en 1978.

Debido a su peculiar aspecto, la Bagger 293 han aparecido en películas o videojuegos. Un ejemplo de ello puede encontrarse en Call of Duty: Black Ops, donde se puede observar dicha máquina en el mapa multijugador llamado “radiation”.

El Bagger 293 usa una gran rueda giratoria de 21.3 metros en el extremo de un brazo largo. Esta rueda tiene una serie de cubos unidos, y cuando la rueda gira los cubos recogen la tierra y la vuelcan sobre una cinta transportadora. Las cintas transportadoras transportarán la tierra a otros vehículos para su eliminación al sitio de descarga.

Fuentes: 

www.hipertextual.com

www.wikipedia.org