Busca gobierno federal acuerdo para mantener minería sostenible

Busca gobierno federal acuerdo para mantener minería sostenible

El gobierno de México sostiene reuniones con empresas mineras, trabajadores y ambientalistas, a fin de mantener esa fuente de empleo, mediante el respeto al ambiente y salarios mejor pagados para los empleados mineros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay que cuidar el medio ambiente, y no producir por producir, o crecer por crecer. “Tenemos que cuidar el medio ambiente porque es la herencia que le vamos a dejar a las próximas generaciones”.

Indicó que busca acuerdos con los involucrados en la industria minera porque no se pueden cerrar las minas, ya que representan empleos y trabajo que generarán crecimiento económico, pero se buscará que se actue con el estandar internacional para el cuidado del ambiente que se aplica en países como Estados Unidos y Canadá.

Además, reiteró que mantendrá el diálogo para que se cuide el medio ambiente en la actividad minera y que los recursos derivados del Fondo Minero lleguen directamente a las comunidades porque el dinero “no llegaba, se quedaba en el camino” y eso ahora se busca que no pase por instancias gubernamentales.