¿Buscas un regalo especial para San Valentín? Olvídate de los diamantes y prueba la ichnusaita

¿Buscas un regalo especial para San Valentín? Olvídate de los diamantes y prueba la ichnusaita

Mucho más raros que los diamantes o las esmeraldas, algunos minerales en la Tierra se conocen solo a partir de muestras diminutas, se trata de los minerales más raros del planeta.

En el 2016, un grupo de científicos inventariaron y categorizaron más de 2,500 minerales, los más raros de los raros. El estudio, publicado en American Mineralogist, menciona que cada uno proviene de cinco o menos sitios conocidos en todo el mundo, algunos de ellos, contando con un solo ejemplar.

Pero aunque su rareza los convertiría en el más preciado de los minerales, muchos no funcionarían para un anillo de San Valentín, pues son propensos a derretirse, evaporarse o deshidratarse. Algunos incluso, se descomponen gradualmente al exponerse a la luz solar.

Esto no quiere decir que no tienen valor, al contrario, su valor para la humanidad radica en las pistas que ofrecen sobre las condiciones subterráneas y los elementos que las crearon, así como en la comprensión de los últimos trastornos biológicos del planeta.

De hecho, según los autores del artículo, los minerales raros representan la verdadera distinción de la Tierra de todos los demás planetas.

Los raros de los raros

En esta lista podemos encontrar minerales como la ichnusaita, la fingerita, la amicita y la nevadaita.

La primera en la lista, la ichnusaita, ejemplifica una verdadera rareza. Este mineral se crea a través de una mezcla subterránea del elemento radiactivo torio y el molibdeno similar al plomo. Fue encontrado un solo especímen en Cerdeña en el 2013.

“Si quisieras regalarle a tu prometido un anillo realmente raro, olvídate del diamante. Dale ichnusaita de Cerdeña “.

Fuente: http://www.terrycollinsassociates.com/2016/beyond-diamonds-and-gems-the-worlds-rarest-minerals/