Camimex crea la Subcomisión de Inclusión y Equidad

Camimex crea la Subcomisión de Inclusión y Equidad

La inclusión de las mujeres en la minería es un tema prioritario en el sector, por ello el nombramiento de Ana María González Herrera como nueva Vicepresidenta de Subcomisión de Inclusión y Equidad, es un gran paso en el gremio.
Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Camimex, fue el encargado de dar el anuncio de que la actual presidenta de la Asociación de Mujeres en Minería WIM México se incorporaba a la Cámara Minera de México (Camimex).
 
Anita, como se le conoce en el gremio, es una mujer avalada por una trayectoria no menos impresionante que la tenacidad y el compromiso que al día de hoy mantiene como profesional de la minería.
 
Empezó a trabajar en campo desde antes que hubiera baños o habitaciones para mujeres en los campamentos mineros, pasó por diversas empresas y llegó a ser country manager, el cargo más alto que hay en una minera extranjera, esto en Mine Finders Corporation en 1997, después trabajó en Esperanza Resources, Argonaut Gold y Adularia Exploraciones.
 
Gutiérrez Núñez dijo que hasta ahora no existía un área en Camimex encargada específicamente de impulsar la inclusión de más talento femenino en el sector minero en México, donde el 16% se estima que son mujeres.