CAMIMEX es reconocida con el Mejor Caso de Responsabilidad Social 2019

CAMIMEX es reconocida con el Mejor Caso de Responsabilidad Social 2019

La Cámara Minera de México (CAMIMEX) recibió esta distinción de la revista Ganar-Ganar, gracias a que lleva a cabo una estrategia de sustentabilidad en la que destaca el respeto y la creación de valor agregado en los aspectos de calidad de vida en el trabajo, ética empresarial, cuidado de medio ambiente y vinculación con las comunidades.

Las empresas afiliadas a la CAMIMEX cuentan con informes  financieros e informes anuales de sustentabilidad apegados a las mejores prácticas en la materia. 

El año pasado  32 empresas mineras recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable. Además 87 grupos mineros han sido reconocidos con algo que caracteriza a las empresas mineras es la seguridad, salud ocupacional y el empleo.

El ingreso promedio de un profesionista en México es de $11,250, mientras que en la minería es de $15,954, por lo que continuá siendo uno de los sectores con mejores sueldos.

Además tres grupos han recibido la presea de Ética y Valores en la Industria, por parte de la CONCAMIN,  por integrar los valores y la responsabilidad social en los procesos y la prevención de negocios ilícitos. 

La industria minera planta y germina 4.5 millones de árboles al año y realiza innumerables campañas ambientales. También impulsa el desarrollo armónico de las comunidades, a través de acciones en salud, integración familiar, educación, deporte, infraestructura, fortalecimiento de la economía local, desarrollo de proveedores, centros de bienestar, comités comunitarios y concenciación ambiental. 

La industria minera nacional da empleo a 379 mil personas de manera directa, e indirecta a más de 2 millones de personas y mediante el Fondo Minero beneficia a 25 estados del país.