Camimex, una década de apoyar a estudiantes y profesores de Ciencias de la Tierra

Camimex, una década de apoyar a estudiantes y profesores de Ciencias de la Tierra

Apoyar a estudiantes y profesores ha sido un compromiso de la Cámara Minera de México (Camimex)  desde hace más de una década, con la creación del Fideicomiso de Apoyo para la formación de Ingenieros en Ciencias de la Tierra.

En el primer semestre de 2019, se entregaron 114 becas, de las cuales 32 fueron becas nuevas a estudiantes y 43 fueron renovadas. Para profesores se otorgaron 15 nuevas y se renovaron 24. En el segundo semestre se entregaron 113, de las cuales 37 fueron renovadas y 37 nuevas para estudiantes; en tanto que para profesores se renovaron 24 y se otorgaron 15 nuevas.

Este programa de apoyo también busca que los estudiantes se integren al ambiente laboral en unidades mineras, por lo que cuenta con proyectos de vinculación con empresas afiliadas a la CAMIMEX. De esta vinculación en 2018 se generaron 65 proyectos de investigación con el sector minero.

La minería es tan importante en este programa que incluso, siete de las 12 instituciones educativas ubican a los estudiantes dentro de la industria minera y, en segundo orden, en otros sectores como el de proveeduría y servicios.

Fuente: www.camimex.org.mx