Capacita minera Fresnillo a entrenadores y líderes deportivos en Caborca, Sonora.

Capacita minera Fresnillo a entrenadores y líderes deportivos en Caborca, Sonora.

Entrenadores y líderes deportivos en Caborca, Sonora, participaron en el programa de capacitación ‘Líderes en el Horizonte’, que ofreció Minera Penmont, filial de Fresnillo plc, en alianza con la Fundación Futbol Más.

Algunos de los temas abordados fueron resiliencia aplicada al deporte, desarrollo y fortalecimiento del liderazgo basado en las habilidades de cada persona, así como la enseñanza de aspectos técnicos, planeación y comunicación a través del deporte, y acompañamiento en su desarrollo del proyecto.

Con esta iniciativa, la empresa minera busca fortalecer los vínculos sociales y familiares a través de la actividad física y el juego en beneficio físico y psicoemocional de niñas, niños y adolescentes.

El programa inició el pasado 23 de enero con la participación de más de 10 comunidades rurales de la región: Santa Eduviges, San Pedro, Coyote, Diamante, Retranca, Y Griega, San Felipe, 15 de septiembre, Rodolfo Campodónico, Álvaro Obregón y Desemboque. Las capacitaciones se realizan los domingos en la Y Griega. Además, es importante comentar que la empresa facilita el transporte para el traslado de los 33 inscritos al programa.

El Ing. Martín Gerardo Rochín de Minera Penmont señaló que la iniciativa se llevará a cabo durante 15 meses en los cuales se tendrá una particular atención en el impulso e implementación de actividades intercomunitarias enfocadas en fomentar la sana convivencia, y fortalecer la cohesión y participación comunitaria, así como apoyar a las principales disciplinas deportivas que son de gran interés en la zona rural para así generar mayor sentido de pertenencia.

La fundación Futbol Más es una organización internacional que trabaja desde 2008 desarrollando estrategias que permitan el uso del juego y el deporte como herramientas de transformación social.

Con estas acciones, Minera Penmont continúa trabajando en programas sociales que contribuyen con el fomento de deporte y el cuidado de la salud de las comunidades en las que opera.

Fuente: www.outletminero.org