Capacita minera Media Luna en prevención de incendios en Guerrero

Capacita minera Media Luna en prevención de incendios en Guerrero

Para prevenir incendios forestales y manejar de manera seguro el fuego, Minera Media Luna (MML) en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), y autoridades del municipio de Cocula llevaron a cabo por tercer año consecutivo cursos de capacitación para las y los campesinos.

Habitantes de las comunidades de Real del Limón, la Fundición, Acalmantlila, Atlixtac, Atzcala, Tlanipatlán, Nuevo Balsas y San Nicolás, acudieron al curso técnico para conocer y aprender cómo resguardar las áreas naturales y evitar que el fuego acabe con el hábitat de las especies, tanto de flora como de fauna de la zona.

Ante la inminente temporada de quema de pastizales, se busca reforzar la campaña contra incendios forestales y evitar que se realicen quemas desmedidas, así como prevenir cualquier siniestro que ponga en riesgo la vida de las personas.

Cabe señalar que cada año se realiza la capacitación en la cual los combatientes son certificados e integran una brigada preparada para el combate los incendios forestales en la región de forma segura.

Con estos esfuerzos los pobladores logran reforzar las acciones de prevención, a través de un protocolo de acción en caso de cualquier incendio.

Fuente: www.outletminero.org