Celebra Centro Cultural ArcelorMittal aniversario con semana de talleres comunitarios.

Celebra Centro Cultural ArcelorMittal aniversario con semana de talleres comunitarios.

Con el objetivo de fortalecer la identidad local para contribuir con la difusión de la cultura y las artes en el municipio de Lázaro Cárdenas, ArcelorMittal México ha impulsado el desarrollo  del Centro Cultural ArcelorMittal, proyecto que cumplió 14 años trabajando en pro de los habitantes de la región.

Iniciando con el nombre del Centro Cultural Pireri, surgió gracias a las necesidades que la esposa del entonces CEO en México, el Sr. Venkataramanan, observó entre la comunidad: una gran área de oportunidad para llevar a cabo actividades recreativas, culturales y de ocio para la comunidad. Posteriormente, en 2017, se constituyó legalmente como asociación civil.

El Centro Cultural ArcelorMittal, ha beneficiado directamente a más de cinco mil niños, adolescentes, jóvenes y adultos, a través de más de 25 talleres de actividades. Así mismo, ha llegado a más de 130 mil beneficiarios indirectos, mediante la organización, presentación, participación en eventos artísticos y  culturales en la comunidad y en otros estados del país, logrando poco más de 500 eventos.

“Somos el único Centro Cultural del municipio con proyectos de trayectoria y continuidad, por ejemplo, somos sede de La Orquesta Filarmónica Lázaro Cárdenas, La TUNA Distrito Universitario Lázaro Cárdenas, CEDECINE, la Red Alternativa de Exhibición de Cine Documental, eso nos ha permitido mantener el prestigio cultural del recinto en la calidad de todas las actividades que realizamos en pro de la comunidad. Además, durante esta semana de aniversario, tuvimos la oportunidad de contar con talleristas locales, así como de otros lugares como Pátzcuaro, Morelia, CDMX y Tahití.”, dijo Fernanda Vázquez, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa.

Este año, la celebración del XIV aniversario se realizó durante una semana de talleres virtuales a través de la plataforma digital Zoom, totalmente gratuitos, teniendo un alcance directo de 60 beneficiarios directos y 30 beneficiarios indirectos, tanto niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

El Centro Cultural ha tenido una serie de cambios significativos que han permeado una mejora continua en la calidad de servicio y profesionalización de cada uno de los talleres que se imparten. Trabaja en la búsqueda constante de alianzas y colaboraciones que le han permitido continuar con el desarrollo de las actividades, generando cada vez un mayor impacto entre los lazarocardenenses.