Celebra minera Fresnillo plc 13 años en México

Celebra minera Fresnillo plc 13 años en México

Con 13 años de operaciones en México, Fresnillo plc es un referente en la minería moderna gracias a su actuar ético, transparente y confiable y su gran capacidad de ver en el futuro una oportunidad de mejorar y seguir creciendo.
Con el lema “Se parte de la historia. Celebremos juntos los trece”, Fresnillo plc celebra su aniversario con un crecimiento robusto en sus siete operaciones mineras: La Herradura, Nochebuena, La Ciénega, San Ramón (satélite de la Ciénega), Fresnillo, Saucito y San Julián ubicadas en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.
Cabe mencionar que fue la primera empresa mexicana en cotizar en la Bolsa de Valores de Londres y también en contar con la participación de mujeres en el sector.
“Posicionarse como líder mundial en la producción de plata y el más grande productor de oro en el país es resultado del compromiso diario, trabajo de manera profesional, responsable y con pasión de todos los colaboradores. Por ello, existe una inversión significativa y el desarrollo anual de planes de capacitación que detonen el talento de cada miembro del equipo y potencie su vocación minera”, señaló Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc.
A más de una década de trabajo la empresa minera ha obtenido diversos reconocimientos y distintivos, como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en México, además, de obtener por 13 años consecutivos el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable. Así también está considerada como una de las 500 mejores empresas dentro del ranking de Integridad Corporativa. Además ha obtenido certificaciones de Industria Limpia, Empresa Socialmente Responsable, Ética y Valores en la Industria y Excelencia Ambiental.
La empresa minera realiza actividades y programas enfocados en el mejoramiento del desarrollo social de las comunidades aledañas a sus operaciones, acciones a favor del medio ambiente y un sinnúmero de acciones, como las Jornadas de Salud en coordinación con Fundación UNAM, Centros Comunitarios , el programa Picando Letras, la competencia internacional Firts Robotics o la Academia Santos que optaron por clases virtuales, todas ellas generando beneficios educativos en ciencia y tecnología para niñas, niños y jóvenes en México. También ha creado el bosque sustentable “El Porvenir” en La Unidad Ciénega, localizada en Durango y la Unidad de Manejo para la Conservación (UMA) de Fresnillo en Zacatecas, que se ha convertido en un espacio emblemático de la entidad al ser el hogar de alrededor de 174 animales de 33 especies diferentes, entre ellos, el gato montés, jabalí, mapache, jaguar, oso negro, mono araña, pitones, tigre de bengala y pumas, y también el Parque Ecológico Los Jales.
Con todas estas acciones, Fresnillo plc reitera su compromiso con las comunidades en las que opera. Y es que, desde su llegada a México, ha tenido como referente el crecimiento y desarrollo regional a la par de la producción minera de la empresa. La empresa ha demostrado que frente a momentos complejos fortalece su posición de aliado para atender las necesidades inmediatas de la población.

Fuente: ntrzacatecas.com