Certifica Grupo México a 37 personas con su programa “Forjando Futuro”

Certifica Grupo México a 37 personas con su programa “Forjando Futuro”

Grupo México certificó a 37 mujeres y hombres de las comunidades de Santa Bárbara y Parral Chihuahua, por haber concluido los cursos de soldadura y electricidad, dentro del programa “Forjando Futuro”.

“Forjando Futuro es un programa que está completamente alineado tanto a las necesidades que se tienen en la comunidad como con la visión que tenemos como empresa. El objetivo es que la gente tenga oportunidades y pueda competir con herramientas de certificación en estos cursos”, expresó Víctor Jiménez, sugerente de Desarrollo Comunitario de Grupo México en Santa Bárbara.

Con esta iniciativa, los habitantes de las comunidades mineras tienen la oportunidad de recibir una capacitación para trabajos relacionados con la cadena de valor de esta industria y de esa manera obtienen los conocimientos necesarios para integrarse como empleados en alguna empresa, incluido Grupo México.

Para esta capacitación se trabajó en colaboración con el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), a través del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec).

“Es importante ver que estas instituciones nos están capacitando para un mejor futuro. De esta manera podemos hasta autoemplearnos, salir adelante con nuestra familia”, expresó Idalia Balcázar Bejarano, quien estudió el curso de Electricidad.

“Nosotros como Grupo México vamos a seguir incentivando que estos actos sigan sucediendo y estas capacitaciones se sigan otorgando en la región. La vinculación entre el área de Desarrollo Comunitario, el gobierno estatal y municipal, las organizaciones de capacitación como Inadet y Cenaltec es muy importante porque logramos un bien común para la gente”, expresó Samuel Meuly Badachi, gerente de Recursos Humanos de Industrial Minera México en Santa Bárbara.

Fuente: www.outletminero.org