China construye la turbina eólica más grande del mundo

China construye la turbina eólica más grande del mundo

El futuro son las energías renovables, y en ellas la minería tiene un papel primordial porque requieren de los metales para la fabricación de toda la tecnología necesaria, y China llevan el liderazgo mundial en producción de energía renovable, tan solo basta saber que están construyendo lo que será la turbina eólica más grande del mundo.

El tamaño es gigantesco, las palas de acero de 128 metros barrerán una superficie de 53 m2 y su rotor tiene un diámetro de 260 metros.

Este modelo podrá generar 44,8 kilovatios-hora de electricidad por revolución a plena potencia. Serían más de 74 millones de kilovatios-hora de energía limpia al año. Es el equivalente al consumo anual de electricidad de 40.000 hogares.

Además de su tamaño esta obra llama mucho la atención por su seguridad, ya que utiliza un sistema de detección holográfica para controlar y reducir la carga general. Puede frenar el aleteo de las palas y minimizar las vibraciones en la torre y los cimientos en un 50%.

La turbina eólica más grande del mundo es parte de ese ambicioso plan y del cual forman parte diversos minerales producidos por la industria minera. China aspira tener 1,200 gigavatios de energía eólica y solar para 2030.

Fuente: www.xataka.com y CSSC Haizhuang.