China pretende fabricar una especie de “planta de energía” en el espacio.

China pretende fabricar una especie de “planta de energía” en el espacio.

Un equipo de científicos de China tiene una particular y curiosa idea de constuir una  “planta de energía” en el espacio que estaría lista en aproximadamente 15 años.

Para ello aprovecharía el sol como fuente de energía, por lo que los científicos chinos enviarían una flota de paneles. Las celdas de dichos paneles contienen  silicio cristalino o arseniuro de galio, que recogen la energía en la órbita y de forma inalámbrica la enviarían hacia la Tierra.

Por ahora realizarán experimentos y en 2035 enviarían los paneles solares hacia unos 37 mil kilómetros de nuestra superficie. Los cientificos calculan que en 2050, este método tendría un rendimiento similar al de una planta nuclear.

Como se sabe, las energías renovables, como la construcción de paneles solares, son las que presentan mayor demanda de metales, y en este caso de la plata, lo que hace elemental su producción para el desarrollo de dicha tecnología.

Los investigadores que llevan adelante este proyecto creen que la forma más efectiva de enviar la energía de vuelta a la Tierra es mediante el uso de microondas. El equipo podrá reducir la cantidad de energía perdida a su paso por la atmósfera.

Esto implica que lo que estaría en la órbita del planeta sería una estación espacial con una matriz solar. De esta manera convertir la energía solar en energía eléctrica. Y luego, a través de un transmisor de microondas o un emisor láser, se transmitiría la energía a un colector en la Tierra.

Fuente: www.fayerwayer.com