Científicos buscan explorar asteroides cercanos a la Tierra ricos en hierro, níquel y cobalto.

Científicos buscan explorar asteroides cercanos a la Tierra ricos en hierro, níquel y cobalto.

La carrera en la búsqueda de nuevas fuentes minerales se encuentra al máximo paso, es por eso que un equipo de estudiantes de la Universidad de Arizona, está estudiando asteroides cercanos a la Tierra ricos en metales, para explorar la posibilidad de que algún día el hierro, níquel y cobalto, puedan extraerse para su uso en la Tierra o en Espacio.

Los investigadores explican que se pensaba que estos asteroides ricos en metales se crearon cuando los núcleos de los planetas en desarrollo fueron catastróficamente destruidos al principio de la historia del sistema solar.

El grupo está examinando los asteroides 1986 DA y 2016 ED85 y descubrió que sus firmas espectrales son bastante similares al asteroide 16 Psyche, el cuerpo rico en metales más grande del sistema solar y que se ubica en el cinturón de asteroides principal entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Explorando el potencial minero de 1986 DA, los científicos encontraron que la cantidad de hierro, níquel y cobalto que podría estar presente en el asteroide excedería las reservas globales de estos metales.

Los hallazgos del documento se basan en observaciones de la Instalación del Telescopio Infrarrojo de la NASA en la isla de Hawai.

Fuente: www.mineriaenlinea.com