Científicos desarrollan nuevo “combustible líquido eléctrico” y es más potente que las baterías de litio

Científicos desarrollan nuevo “combustible líquido eléctrico” y es más potente que las baterías de litio

Una compañía ha desarrollado el primer combustible eléctrico recargable del mundo. Su plan es crear un sistema de baterías para vehículos que se pueda recargar tan rápido como los de gasolina

Investigadores del Instituto de Tecnología de Illinois han sacado al mercado el “nanoelectrocombustible” que es parte de un sistema de baterías de flujo que se recarga fácilmente y que tiene un 23 por ciento más de potencia que las baterías de litio convencionales, aunque cuesta la mitad.

“Hemos creado un nuevo tipo de batería de flujo que se basa en un material compuesto que hemos inventado, un nanofluido en el que las nanopartículas son materiales activos para la batería”, explica John Katsoudas, cofundador y director general de Influit Energy, la compañía que han creado los investigadores para llevar su invento del laboratorio al mercado.

Este innovador trabajo no ha pasado desapercibido para la NASA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos o las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Influit colabora con todos ellos y ha recibido más de una decena de millones de financiación pública para desarrollar su batería.

Esta batería de flujo que pretende revolucionar el mundo del transporte es también interesante para dotar de energía a los vehículos militares eléctricos.

Los óxidos de metal utilizados en este desarrollo son significativamente más baratos que los costos de material de la batería de iones de litio.

Fuente: www.influitenergy.com